Más de 250 proyectos pioneros competirán en el concurso de innovación agroalimentaria de Calidad Pascual

EUROPA PRESS 20/05/2016 11:40

Durante las próximas semanas, será un jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial quien elija a los ganadores, que se darán a conocer el próximo 17 de junio en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se entregarán tres premios correspondientes a tres áreas clave del sector, como son los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud, las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

La recompensa consiste en un premio en metálico para el vencedor de cada categoría, acompañado de mentoring con los directivos de Pascual, así como un espacio de trabajo en sus oficinas o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future.

Además, IBM concederá a los ganadores servicios en la nube por valor de 24.000 dólares (21.400 euros) dentro del programa Cloud StartUp y asesoramiento tecnológico. También obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación aportado por Telefónica.

El director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de la empresa organizadora, Álvaro Bernad, ha señalado su voluntad de apoyar al emprendedor español y de ir "un paso más allá" en materia de innovación, a través del apoyo a los proyectos que presenten auténticos avances para la industria alimentaria.