La confianza de los consumidores franceses se mantiene estable por tercer mes consecutivo

EUROPA PRESS 06/01/2016 10:43

El índice de confianza de los consumidores franceses se situó en el último mes de 2015 en los 96 puntos, el mismo valor que marcó en octubre y noviembre, con lo que se mantiene aún por debajo de su media a largo plazo (100 puntos).

En concreto, la percepción de los hogares franceses de su situación financiera actual empeoró una décima, desde los -24 puntos a los -25 enteros, mientras que la valoración de sus expectativas financieras aumentó tres décimas, desde los -10 puntos a los -7 puntos.

Asimismo, los franceses mejoraron ligeramente su percepción sobre su capacidad de ahorro actual, al pasar desde los 10 puntos a los 11 enteros, mientras que su confianza sobre la capacidad de ahorro de cara a los doce próximos meses se mantuvo sin cambios en los -4 puntos por tercer mes consecutivo.

En esta línea, también se mantuvo sin cambios (-14 puntos) el número de consumidores galos que consideraban que es el momento adecuado para realizar grandes compras.