Constancio (BCE) recalca que el BCE no contempla en este momento ninguna medida de estímulo adicional

EUROPA PRESS 24/09/2013 15:32

El presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró este lunes en la Eurocámara que está dispuesto a ofrecer a los bancos de la eurozona una nueva inyección de liquidez a largo plazo (LTRO) si es necesario con el objetivo de relajar los tipos de interés e impulsar el crédito.

"No nos comprometemos a tomar ninguna medida de política monetaria concreta en este momento, tenemos varias posibilidades en caso de que fuera necesario", incidió Constancio en la entrega del Premio Bernácer de Economía 2012 a Nicholas Bloom celebrada en Madrid.

En este sentido, añadió que es importante para el BCE transmitir que cuenta con herramientas de estímulo monetario disponibles para emplear en caso de que el momento así lo justifique, y recalcó que por ahora mantendrán su decisión de seguir aportando información sobre la evolución futura de los tipos de interés, "una innovación importante".

A este respecto, ha recordado que el BCE ha reconocido su intención de mantener los tipos de interés en su actual nivel o incluso inferior durante un periodo prolongado, hecho que se ve justificado por su evaluación de la situación de Europa.