El 75% de los consumidores prefiere beber agua envasada en vidrio, según Friends of Glass

EUROPA PRESS 07/01/2016 16:58

Según una encuesta de Friends of Glass España, casi el 90 por ciento de los españoles cree que el material del envase afecta al sabor de su contenido. En concreto, el 78 por ciento piensa que el agua sabe diferente si está envasada en plástico o en vidrio.

De este modo, la plataforma Friends of Glass, creada por la Federación Europea del Envase de Vidrio, defiende que las propiedades del vidrio están en línea con la percepción de los consumidores porque se trata de un material químicamente inerte que mantiene las características de los productos y contenidos durante un largo periodo de tiempo sin alterar el sabor de los mismos.

Entre los españoles, 8 de cada 10 españoles sigue opinando que el vidrio es el material que mejor conserva el sabor de alimentos. El primer sumiller de agua europeo Arno Steguweit cree que el envase es uno de los componentes fundamentales del agua y que "solo hay un único envase posible" pues "nada más aparte del vidrio puede contener un producto tan frágil como el agua de forma tan positiva".

El representante de Friends of Glass España, Karen Davies, ha destacado que la preferencia por productos envasados en vidrio es "la tendencia" que ser verá cada vez más presente en la sociedad. "Los consumidores muestran una mayor preocupación por el consumo de productos frescos y naturales, así como por preservar su sabor y aroma. Hasta el momento, el único material capaz de conservar estas propiedades es el vidrio", ha insistido.

Además del agua, el 90 por ciento de los consumidores también prefiere el sabor del vino embotellado en vidrio y el 60 por ciento de los españoles prefiere el aceite de vidrio, también en vidrio.

Sin embargo, el secretario general de Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI), Juan Martín Cano, cree que este material no tardará en resurgir, una vez que se conoce la preferencia de los consumidores por el vidrio. Además, ha valorado que se trata de un material "reciclable infinitas veces, ecológico y además más saludable".

"Todavía estamos muy lejos de que esa amplia preferencia por el vidrio se convierta en realidad en el carro de la compra pero, sin duda, la concienciación es el primer paso", ha concluido.