El crudo de Texas sube un 0,79% y cierra a 71,03 dólares por barril

AGENCIA EFE 17/06/2009 15:20

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 56 centavos al precio del martes y pusieron así fin a tres jornadas seguidas de descensos.

El precio del barril de crudo había cerrado con ganancias por última vez el pasado jueves, pero en las tres sesiones siguientes acumuló una pérdida de 2,21 dólares.

La subida de hoy se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos anunciara que las existencias de petróleo bajaron la pasada semana más del doble de lo que preveían algunos analistas y quedaron en un total de 357,7 millones de barriles.

Los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron este miércoles cuatro centavos respecto al día anterior y cerraron a 2,03 dólares el galón (3,78 litros).

Ese descenso llegó después de que el informe semanal del DOE precisara que las reservas de gasolina aumentaron en 3,4 millones de barriles (un 1,7%), más de lo que esperaban los analistas, y quedaron en un total de 205 millones.

El gasóleo de calefacción para entrega en julio avanzó cuatro centavos y terminó a un precio de 1,86 dólares por galón tras conocerse que las reservas de destilados, una categoría que incluye a ese combustible y al diesel, subieron en 300.000 barriles (0,2%), hasta un total de 150 millones de barriles.

Los contratos de gas natural para entrega en julio añadieron trece centavos al precio del martes y concluyeron a 4,25 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves se conozcan los datos correspondientes a las reservas de ese combustible.