Danone refuerza su apuesta por el yogur ecológico con el lanzamiento en España de 'Las 2 Vacas'

EUROPA PRESS 10/02/2016 13:18

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado de Danone, Jérôme Boesch; la responsable de Desarrollo Sostenible de Danone, Esther Sarsa, y la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón.

Boesch ha explicado que ampliar la oferta de productos ecológicos con este nuevo producto contribuirá al crecimiento del sector, ya que, según ha dicho, el 25% de los españoles consume este tipo de producto al menos una vez al mes, y el yogur está dentro de los diez primeros alimentos.

Los consumidores podrán encontrar esta nueva gama en hipermercados a nivel nacional y también en tiendas especializadas de Cataluña, Madrid, País Vasco e Islas Baleares, en una primera fase, mientras que el objetivo, en una segunda fase, es que estas nuevas referencias se puedan encontrar en todos los puntos de venta.

Según Sarsa, una de las primeras regiones escogidas para su comercialización ha sido Cataluña porque es una de las comunidades con mayor consumo ecológico, ya que representa una quinta parte del volumen total de España y el consumo per cápita es de 35 euros, un 62% más que la media nacional.

'Las 2 Vacas', que cuenta con la certificación ecológica europea Eco-hoja, sale al mercado en los sabores natural, natural 0%, arándanos y chocolate, y el precio recomendado para las referencias básicas en el 'pack' de cuatro unidades es de 1,99 euros, mientras que el de las especiales asciende a 2,29 euros.

Boesch no ha dado previsión de ventas en España de la nueva gama de yogures, que se fabrican en una planta de Danone en Normandía, en cuyo entorno se ubican diversas granjas que abastecen a la multinacional de la materia prima de este producto, la leche.

Danone también comercializa yogures ecológicos en Francia desde 2007 bajo la enseña 'Les2Vaches' tras un acuerdo con Stonyfield, una escuela de agricultura ecológica creada en 1983 por Gary Hirshberg y Samuel Kaymen en Estados Unidos y que actualmente es referente mundial.

De este modo nació 'Les2Vaches by Stonyfield', una sociedad de Danone que actualmente crece más de un 15% anual, y Boesch ha indicado que la Danone se plantea también comercializar sus productos ecológicos en más países, aunque todavía no se han cerrado nuevos mercados.

TEÓFILA Y MARGARITA

La nueva gama de yogures aterriza en España con una campaña publicitaria que tiene como protagonistas a Teófila y Margarita, dos vacas cuyas voces son las humoristas Ana Morgade y Llum Barrera.

Danone, con presencia en 140 países, es líder mundial en productos lácteos y aguas embotelladas, y en España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen a más de 11 millones de hogares y 40.000 comercios diarios.