Los descuentos que ofrece el SIMA no satisfacen a los compradores

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 27/05/2009 15:56

La feria, cuyos más de 220 expositores podrán visitarse hasta el próximo sábado 30 de mayo, cuenta este año con la destacada presencia de las entidades financieras, que en los últimos tiempos también se han apuntado al carro de la venta de activos inmobiliarios en 'stock'.

Así, el Pabellón 4 de Ifema alberga 'rebajas' como las que ofrece Metrovacesa, con 150 viviendas con descuentos del 50%, en diversas promociones localizadas en Madrid, Barcelona, Valladolid, Castellón, Alicante, Málaga, Cádiz, Sevilla y Almería.

Pero para los compradores la vivienda sigue siendo un sueño inalcanzable. Entre unos y otros, la ministra de la Vivienda ha pedido un esfuerzo de todos los promotores para reconvertirse.

Quienes sí ven una oportunidad muy clara en esta crisis inmobiliaria son los que apuestan por el alquiler o venden viviendas protegidas.

Para lo que se queden sin empleo

Además, las inmobiliarias van más allá del precio conscientes de que la desconfianza en la marcha de la economía está frenando en gran medida las transacciones de viviendas. Por ello, otro de los reclamos más visibles en el salón son los seguros de desempleo.

Así, Afirma oferta uno por el que se compromete al pago de 500 euros mensuales durante un año completo o durante 18 meses alternos si el cliente se queda sin trabajo. RSO