Dimiten tres directivos de Hochtief por diferencias con la futura estrategia de la empresa, controlada por ACS

EUROPA PRESS 31/10/2011 19:50

Tres directivos de Hochtief han presentado este lunes su dimisión alegando "diferencias" de criterio sobre la futura política estratégica de la empresa, en la que el grupo español ACS tiene una participación superior al 50%, según informó la compañía alemana en un comunicado.

En concreto, el consejero delegado de Hochtief Solutions AG, Henner Mahlstedt, y el director financiero de Hochtief Solutions AG, Heiner Helbig, han decidido hacer uso de su derecho especial de rescisión de contrato relacionado con que ACS superara el umbral del 30% del accionariado.

"La razón de esta decisión obedece a distintas opiniones acerca del futuro alineamiento estratégico de la empresa. La decisión sobre los sucesores para ambas funciones se adoptará en el corto plazo", señala la compañía.

Al mismo tiempo, Bernward Kulle también abandonará el consejo de administración de Hochtief Concessions de mutuo acuerdo con la empresa, alegando "diferentes puntos de vista estratégicos" sobre el futuro del negocio de alianzas publico privadas (PPP), que en breve será integrado como un segmento independiente de Hochtief Solutions AG en el marco del proceso de reestructuración de la compañía.

Por su parte, fuentes de ACS consultadas por Europa Press desmintieron "categóricamente" que la marcha de estos directivos de su participada alemana tenga que ver con supuestas discrepancias con el grupo español de construcción y servicios.

Estas dimisiones se producen después de las registradas antes del verano, cuando abandonaron la compañía alemana el anterior consejero delegado, Herbert Lütketraskötter, quien se había opuesto a la toma de control del grupo constructor alemán por parte de ACS, y el director financiero, Burkhard Lohr.

El grupo que preside Florentino Pérez se hizo a mediados de junio con más del 50% de los derechos de voto en Hochtief, grupo del que es primer accionista.

En concreto, ACS alcanzó más de la mayoría del capital del grupo germano después de que a finales de 2010 lanzara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que le permitió sobrepasar el 30% del capital de la firma alemana y poder así seguir comprando títulos en el mercado.

El consejo supervisor de Hochtief Solutions ha mostrado su agradecimiento a los dos directivos por sus "largos años de trabajo exitoso" dentro del grupo, en el que desarrollan desde 2005 la división Hochtief Construction AG y para posteriormente pasar a formar parte de Hochtief Solutions.