Dirección y comité de Sniace se reúnen hoy con administradores y solicitarán aplazar el juicio de la AN

EUROPA PRESS 29/01/2014 08:01

El presidente del consejo de administración de Sniace, Blas Mezquita, y los representantes sindicales del comité, encabezados por su secretario, Antonio Pérez Portilla, acordaron en una reunión mantenida la pasada semana solicitar a la AN el aplazamiento del juicio aunque, para ello, necesitan el "sí" de los administradores.

Tras esa reunión, Pérez Portilla explicó que, si finalmente, los administradores concursales acceden a que se solicite el aplazamiento, la vista en la AN podría retrasarse aproximadamente un mes. Este tiempo extra se emplearía para intentar encontrar una solución al problema laboral de Sniace, algo que --reconoció-- supone un "reto importante" y "con bastantes dificultades".

Según recordó, ya no se trata de la habitual negociación laboral entre comité-empresa, ya que a ello se suma la existencia de unos administradores concursales y los "problemas legales" que se han originado al haberse materializado ya el despido de la plantilla.

Sin embargo, Pérez Portilla explicó que comité y empresa quieren seguir intentándolo. "Tenemos esta oportunidad y lo vamos a intentar", añadió Para ello, señaló que ambas partes lo primero que "van a tratar de convencer" a los administradores concursales que Sniace "tiene futuro" y de que no se debe de ir a la liquidación.

Insistió en que convencerles es el "primer escollo" que deben de salvar ya que "no tiene sentido" seguir hablando de los problemas de Sniace y posibles soluciones si éstos tienen decidido que la empresa debe de liquidarse.