Dogi pierde 871.000 euros hasta marzo pero tiene beneficio operativo por primera vez en tres años

EUROPA PRESS 13/05/2016 19:08

En un comunicado, ha concretado que el Ebitda se ha situado en 73.000 euros positivos, frente a los 22.000 de pérdidas del primer trimestre del año pasado, lo que ha aducido a las medidas de contención del gasto y a una mayor productividad comercial.

Las ventas del primer trimestre se han situado en 10,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,3%, debido principalmente a que se ha visto afectada de forma negativa por el tipo de cambio del euro frente al dólar y la facturación de la filial americana se ha reducido en un 4,9%, mientras que la planta de El Masnou (Barcelona) ha incrementado sus ingresos en un 1,71%.

La empresa de tejidos elásticos ha afirmado que a lo largo de los últimos meses ha estado revisando todos sus procesos y que el objetivo estratégico es centrarse en el crecimiento orgánico e inorgánico.

Ha añadido que está trabajando en la formalización de varias 'joint ventures' a nivel internacional para desarrollar mercados donde la empresa no tiene presencia relevante.