La empresa de mensajería UPS gana un 5,1% más en el tercer trimestre

EUROPA PRESS 25/10/2011 15:25

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Atlanta alcanzó los 13.166 millones de dólares (9.469 millones de euros), un 8% más que los 12.192 millones de dólares (8.773 millones de euros) de 2010. En concreto, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 6,5%, mientras subieron un 14,2% en los mercados internacionales.

En los nueve primeros meses del año, UPS obtuvo un beneficio neto de 2.990 millones de dólares (2.150 millones de euros), un 26,% más que los 2.369 millones de dólares (1.703 millones de euros) del mismo periodo de 2010, mientras que sus ventas aumentaron un 7,8%, desde los 36.124 millones de dólares (25.977 millones de euros) hasta los 38.939 millones de dólares (27.993 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de UPS, Scott Davis, subrayó el "sólido trimestre" registrado, en el que han aumentado los beneficios en un contexto de desaceleración de las exportaciones de Asia y un complicado entorno económico global. "Las resistencia de nuestro modelo global fue evidente durante el trimestre y seguimos confiando en nuestra capacidad de operar en los buenos y malos momentos", añadió.

Por su parte, el director financiero de UPS, Kurt Kuehn, informó de que la empresa mantiene su previsión de beneficio por ación para el conjunto del ejercicio de entre 4,15 y 4,40 dólares.