Ericsson y Teliasonera se unen para impulsar el 5G

EUROPA PRESS 22/01/2016 13:21

Gracias a esta colaboración, que incluye servicios de comunicación e Internet de las Cosas (IoT) con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, los clientes del operador en Estocolmo y Tallin podrán tener servicios 5G en 2018 al combinar la red de TeliaSonera con la tecnología de Ericsson.

El presidente y consejero delegado de TeliaSonera, Johan Dennelind, afirmó que el propósito de este acuerdo es "estar a la última en todo momento", ofreciendo a sus clientes y a la sociedad todas las

posibilidades de la tecnología.

"Estocolmo y Tallin son dos de las ciudades más conectadas del mundo y ahora vamos a elevarlas al siguiente nivel. El 5G creará innovaciones, ecosistemas y grandes servicios totalmente originales para nuestros clientes. El 5G también llevará las cosas conectadas (IoT) a un nuevo nivel. Estamos impacientes por ver cómo Estocolmo y Tallin acogerán el 5G", añadió Dennelind.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, aseguró que cada vez más industrias se benefician del valor de la digitalización y la conectividad y remarcó que el 5G "amplificará este hecho al estar diseñada para ser el Internet industrial".

En este sentido, agregó que no solo se creará para los clientes, sino también para la digitalización de las industrias y el Internet de las Cosas (IoT). "Junto con TeliaSonera lanzamos la primera red comercial 4G en 2009 y también estaremos a la vanguardia de 5G", subrayó.

Las aplicaciones potenciales de 5G podrían incluir e-salud con vigilancia en tiempo real y tratamiento remoto de pacientes, coches conectados con comunicaciones de emergencia entre vehículos (avisos, soporte a coches autónomos, etc.) y un mejor rendimiento de red en cuanto a capacidad, cobertura y consumo de energía, entre otros avances.