España debe recuperar en 2016 el turismo ruso y agilizar visados tras el incidente en Turquía

EUROPA PRESS 03/12/2015 19:51

El conflicto desatado entre Rusia y Turquía por el derribo de un caza ruso y la reticencia de los ciudadanos rusos a viajar al país turco, uno de sus destinos habituales, puede beneficiar a España si aprovecha la oportunidad.

"En 2016 tenemos que recuperar sin duda ninguna el turismo ruso. Tras el incidente de Turquía, España tiene una oportunidad magnífica y tenemos que ser capaces de aprovecharlo", ha apuntado el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, en declaraciones a los medios tras su reelección en su tercer mandato.

Molas ha instado a la Administración a trabajar en la agilización de los visados a los turistas rusos y dar "las máximas facilidades" para atraer a estos visitantes, un mercado de un enorme potencial que en su mayor apogeo solo supone 1,5 millones de turistas del total de los llegados a España al año. "Tenemos una gran capacidad para crecer", ha apuntado.

En los nueve primeros meses del año, últimos registros disgregados publicados, el número de turistas rusos llegados a España cayó un 36%, hasta los 806.386 visitantes, tras retroceder un 32,2% solo en septiembre.

Molas ha admitido que la crisis que viven muchos de los países competidores en materia turística ha beneficiado a España pero ha destacado la fortaleza del mercado británico y del francés y el alto porcentaje de fidelidad de los turistas internacionales que visitan España.