Las pymes españolas, las primeras fuera de China en vender en gigante asiático de comercio electrónico DHgate

EUROPA PRESS 03/06/2016 14:25

En concreto, la plataforma asiática cuenta con diez millones de compradores mundiales de 230 países y regiones, mientras que 1,4 millones de vendedores chinos ofrecen 40 millones de productos, y registra un crecimiento medio anual del 65% en los últimos tres años.

La consejera delegada y fundadora de DHgate, Diane Wang, se ha congratulado por abrir su plataforma a empresas de fuera de China. "Queremos compartir nuestra plataforma, la experiencia acumulada de más de 12 años de gestión electrónica, con un servicio completo de logística y el mejor soporte de tecnología y recursos a nuestros partners. Con el claro objetivo de que ellos puedan fomentar su propia marca a nivel mundial, a través de DHgate. Éste es nuestro deseo y nuestro aval de confianza como plataforma", ha indicado.

Las empresas españolas se han convertido, tras las chinas, en las primeras en poder vender sus productos a través de la plataforma asiática, lo que supone acceder a más de 1.300 millones de compradores potencias, lo que repercutiría de forma positiva en el volumen de negocio y en la creación de empleo.

La compañía ha explicado que entre las razones para abrir su plataforma a España se debe a la excelencia de los productos españoles y a la exigente regulación europea para cumplir ciertos estándares, así como la "fantástica relación comercial" que siempre ha existido entre ambos países.

"Este es mi tercer viaje a España y he podido descubrir que no solo es un país bello y con una gran riqueza cultural. Es un país sorprendente en sabor, gusto y pasión por la vida. Un país creativo que se reinventa así mismo y ofrece miles de productos buenos a compartir con el mundo", ha indicado Wang en su intervención.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha destacado la "importancia creciente" del comercio electrónico como canal de venta internacional y el enorme potencial del mercado chino como "dos oportunidades muy notables para las empresas españolas".