El 13% de los españoles ya utiliza los dispositivos móviles para realizar sus compras, según PayPal

EUROPA PRESS 09/09/2013 18:51

PayPal ha señalado que "reafirma su apuesta por el mercado de pagos móviles", ya que según muestran los últimos datos de la consultora Juniper Research, casi 400 millones de consumidores en todo el mundo utilizan ya el móvil para hacer compras.

El volumen de pagos móviles realizados en PayPal alcanzó en 2012 los 14.000 millones de dólares (10.553 millones de euros), frente a los apenas 141 millones (106 millones de euros) de 2009. PayPal espera alcanzar un volumen de 20.000 millones de dólares (15.075 millones de euros) en pagos móviles este año.

"El negocio de los pagos móviles está en plena expansión en todo el mundo y cada día más presente en los procesos de compra de los españoles. El alto nivel de adopción y uso de 'smartphones' y la creciente confianza que tienen los usuarios en servicios como PayPal móvil son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo", explica el director general de la compañía, Estanis Martín de Nicolás.

Asimismo, la expansión del mercado generado por el 'm-commerce' se ve impulsada por el creciente interés que despierta entre los negocios online este nuevo canal de venta. De acuerdo con Forrester Consulting, el establecimiento de un canal de 'm-commerce' en un negocio online permite aumentar sus ventas en un 15% de media.

NUEVA APLICACIÓN MOVIL PAYPAL

PayPal ha rediseñado y añadido nuevas funcionalidades a su aplicación móvil. La 'app' de PayPal permite enviar, solicitar y recibir dinero desde el móvil en cualquier momento y lugar.

Además, el usuario puede añadir tarjetas de crédito o débito cómodamente, o comprobar el saldo de su cuenta PayPal y el historial de sus transacciones en todo momento desde su dispositivo. Sólo durante el pasado mes de junio, la 'app' de PayPal tuvo casi 29 millones de descargas en todo el mundo.

La nueva app de PayPal está disponible desde este lunes para 'smartphones' iPhone y Android. Además, en Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Reino Unido se podrán realizar pagos también en el punto de venta a través de la aplicación, funcionalidad que se espera que se extienda al resto de países en los próximos meses.