Europac aprueba la entrega de un dividendo de 12,4 millones con cargo al ejercicio 2014

EUROPA PRESS 24/06/2015 19:35

La distribución de los 12,4 millones de euros supondrá el reparto de un dividendo total de 0,138 euros por acción, de los que 0,042 euros por título se entregaron el pasado mes de febrero. El importe de 0,138 euros por acción supone una rentabilidad del 2,54% respecto al precio de cierre de la acción en la jornada de este martes 23 de junio de 2015.

Además, la junta ha aprobado una ampliación de capital con cargo a reservas de libre disposición hasta un importe máximo de 7,2 millones de euros, por la que se emitirán hasta 3,6 millones de acciones. Mediante esta ampliación de capital, que deberá ejecutarse en un plazo máximo de un año, se asignará una acción nueva por cada 25 antiguas.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta ha delegado en el consejo de administración la decisión de la fecha de entrega de dividendo, que se realizará el próximo 3 de julio.

Asimismo, los accionistas de Europac han aprobado el balance y las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014, en el que la empresa registró un beneficio neto de 24,8 millones de euros.

La junta ha aprobado también la modificación de los estatutos sociales de la compañía, el reglamento de la junta general de accionistas y el reglamento del consejo de administración para adaptarlos a las modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital.

Además, se ha ratificado el nombramiento de Rocío Hervella Durántez como miembro del consejo de administración durante los próximos cuatro años.

En el periodo 2015-2018, la prioridad estratégica de la compañia será "trabajar en la rentabilidad de sus activos, a través del aumento del Margen Ebitda y el Roce", así como "reducir la deuda hasta situarla en el entorno de dos veces el Ebitda, manteniendo la solidez financiera demostrada en los últimos 20 años con el objetivo de sentar las bases del crecimiento futuro", ha apuntado el presidente de la compañía, José Miguel Isidro.