Evo Banco entra en beneficio en el primer trimestre tras dos años de transformación

EUROPA PRESS 04/05/2016 17:25

El margen financiero de la entidad se ha elevado a 30,7 millones y el ordinario a 34,9 millones, con incrementos del 48,3% y 34,7%, respectivamente.

Evo ha desarrollado desde el primer año como entidad financiera de nueva creación (en 2014) una estrategia de crecimiento basada en sus líneas de negocio minorista y de financiación al consumo, lo que ha permitido triplicar su base de clientes y sumar más de 850.000 usuarios activos a cierre de trimestre.

El banco ha puesto en valor que en los dos años de transformación ha incrementado un 134% el volumen de depósitos, que se sitúa en 2.772 millones de euros, y un 318% el de crédito, que se eleva hasta 2.192 millones de euros. La tasa de morosidad de Evo se ha situado en el 3,03%.

Evo ofrece a clientes un modelo de relación rápido y flexible en sus canales de banca a distancia y en su red de oficinas, que fue la primera del sector bancario español en ofrecer un servicio de atención comercial continuado de 9.00 horas a 20.00 horas. En la actualidad, uno de cada tres clientes han formalizado sus contratos en horarios de tarde y el 73% operan activamente a través de su banca móvil y electrónica.