Extrabajadores de Dhul, a la espera de que la administración concursal se pronuncie sobre sus finiquitos

EUROPA PRESS 17/09/2012 13:53

Estas personas, algunos con 40 años de experiencia, perdieron su trabajo el pasado junio, afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 82 trabajadores que autorizó el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada en el marco de las medidas implantadas para sanear la situación económica de la factoría.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los afectados, Francisca Gijón, ha explicado que su causa ya recibido el apoyo de otros colectivos como el movimiento 15M, que la pasada semana se sumó a la protesta a las puertas de la fábrica.

Los extrabajadores de Dhul tienen previsto seguir con sus reivindicaciones para reclamar los "180.000 euros" que en total les deben de sus finiquitos y, según ha añadido Gijón, no están dispuestos a renunciar a esa cifra aunque sí a recibir el dinero a través de pequeñas aportaciones sostenidas en el tiempo, como se hizo con las nóminas que tenían atrasadas.

El colectivo ha fijado para este miércoles un nuevo acto reivindicativo a las puertas de Dhul, previsiblemente una cacerolada.

Hasta la fecha, la administración concursal ha argumentado que no les corresponde este abono porque el resto de la plantilla no está cobrando las pagas extras, un extremo con el que no están de acuerdo.