FCC estudia aliarse a McLaren para pujar por el nuevo estadio del Tottenham por 473 millones

EUROPA PRESS 25/09/2013 14:08

En caso de lograr el contrato, la compañía controlada por Esther Koplowitz consolidaría su presencia en el mercado constructor británico, donde actualmente ejecuta obras como las del Crossrail, el nuevo enlace ferroviario subterráneo de la capital británica.

Además, FCC construyó el centro de comunicaciones de los Juegos Olímpicos de Londres y el pasado año se adjudicó la ejecución de un circuito de carreteras de motociclismo y Formula 1 en Gales por un importe de 310 millones de euros.

Asimismo, el grupo, además de ampliar su expansión internacional reforzaría la experiencia que acumula en ejecución de instalaciones deportivas, especialmente estadios de fútbol. La compañía ha construido tres estadios de los que albergaron la última Eurocopa, el Allianz Arena, el del R.C.D Español o la ciudad deportiva de Valdebebas del Real Madrid, entre otras dotaciones.

Para McLaren, la consecución del contrato puede ser uno de los mayores de su historia. La firma ya se hizo el pasado año con las obras de construcción de un centro comercial y otro de formación en el estadio.

Según medios británicos, el Tottenham ha encomendado a la firma de arquitectos Populous el diseño del proyecto para ampliar la capacidad del estadio.