El Rey Felipe VI inaugura la segunda sesión plenaria del Consejo Iberoamericano para la Competitividad

EUROPA PRESS 19/02/2016 11:39

El CIPC se constituyó el año pasado en México para impulsar la productividad en los distintos países iberoamericanos, así como para disminuir las disparidades sociales, extender la igualdad de oportunidades y aumentar los niveles de bienestar de todas sus poblaciones.

La sesión inaugural corrió a cargo del presidente del Consejo Iberoamericano, Enrique Iglesias, y del presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta.

La iniciativa de constituir el CIPC correspondió al Consejo Empresarial para la Competitividad español, a OCDE, al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina. A ellos se sumaron cuarenta empresas transnacionales del espacio iberoamericano.

La sesión plenaria se articulará sobre cuatro grandes paneles, centrados en la cooperación empresarial para la productividad en América Latina y Europa, la evaluación de políticas públicas desde la perspectiva de la productividad, la formalización del empleo y la actividad productiva para aumentar la productividad y la situación y perspectivas de la economía y productividad en España.