Ferrovial compra la firma británica Aquatech, especialista en detección de fugas de agua

EUROPA PRESS 31/10/2014 13:25

La operación se enmarca en la nueva política de crecimiento y expansión internacional que actualmente lleva a cabo la compañía que preside Rafael del Pino, especialmente liderada por sus divisiones de servicios y aeropuertos.

Ferrovial se ha hecho con esta firma del sector del agua a través de su filial de servicios británica Amey, que asumirá a toda la plantilla de Aquatech.

Con esta compra, Amey pretende "fortalecer" sus servicios técnicos y profesionales en el sector del agua, con el fin de ampliar el segmento de servicios que presta en este área. Así, añadirá el servicio de consultoría y control del agua a las labores de mantenimiento de instalaciones que ya venía realizando.

Aquatech es una empresa que trabaja con empresas y con el sector público con el fin de lograr reducciones de consumo de agua, de identificar y minimizar los posibles puntos de fuga que se registren y de mejorar la eficiencia del suministro.

Asimismo, la compañía adquirida por Ferrovial se encarga de realizar análisis biológicos y químicos, de efectuar auditorías sobre consumo de agua, y de identificar eficiencias.

El grupo español compra esta empresa después de que hace unas semanas renovara el contrato de servicios de gestión y mantenimiento de contadores de agua que venía prestando en una región de Reino Unido para un periodo de cinco años, ampliable a diez, por un importe de hasta 100 millones de libras (unos 127 millones de euros).