"Fiesta" en el 'campamento' de Fuenlabrada tras conocer trabajadores de Coca-Cola decisión de la Audiencia

EUROPA PRESS 21/11/2014 12:21

Un portavoz de CC.OO. ha explicado a Europa Press que ahora la Audiencia tiene un plazo de un mes para pagar los salarios a los trabajadores y todos los atrasos que deben desde el pasado 1 de abril. "También esperamos que nos paguen los dos meses de huelga porque si no, también volveremos a los tribunales", ha explicado.

"Saldremos del paro y volveremos a ser trabajadores", celebraba otro afectado, quien recordaba que la Audiencia Nacional ha dado cinco días de plazo a la empresa para ver si incorporan a los empleados a sus puestos de trabajo o si les "pagan los salarios en casa, como regula la jurisdicción de lo social".

Otro, visiblemente emocionado, celebraba la "buena noticia" porque es "muy duro estar en el paro" y recordaba cómo ha cambiado el 'campamento de resistencia' de Fuenlabrada, que comenzó con cuatro maderos para calentarse y ahora cuentan con una caseta de 50 metros cuadrados y todos los recursos para seguir "con la lucha".

En el momento de conocer la noticia estaban unas 60 personas pero los trabajadores han hecho un llamamiento a compañeros, colectivos, organizaciones así como a los medios de comunicación para celebrar "esta resolución tan esperada" a lo largo de todo el día.

En un comunicado de la sección sindical de CC.OO. Casbega Coca-Cola en Fuenlabrada, la organización asegura que "la lucha para la defensa" de los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo "ha sido el camino" y han recordado que el "puesto de trabajo no se vende, se defiende".

"El conflicto aún no se ha terminado, la lucha y el boicot continuará hasta tener el trabajo efectivo en nuestros puestos de trabajo según la sentencia de la Audiencia Nacional", han concluido.