Finnair logra progresos en su programa de ahorro de costes

EUROPA PRESS 29/08/2011 16:34

La aerolínea finesa Finnair está en camino de lograr los objetivos planeados de ahorro de costes en línea de conseguir ahorros por valor de 140 millones de euros hasta 2014, según anunció en un comunicado.

La compañía aérea informa de que se han realizado cambios estructurales en las áreas de ventas y márketing, flota, costes de personal y mantenimiento para lograr estos ahorros.

En el caso del departamento de ventas el objetivo de la aerolínea es focalizarse en el futuro en el márketing digital, ventas 'online', y corporativas en mercados estratégicos, para Finnair.

En cuanto a la flota, la compañía ha renegociado sus acuerdos de 'leasing', que estaban a punto de finalizar, para adecuarlos más a la actual situación del mercado. Finnair está evaluando el tamaño "óptimo" de su flota en el tráfico aéreo europeo.

Con respecto a los costes de personal, que representa la quinta parte de los totales, el objetivo es lograr un aumento de la productividad, aunque esta reorganización se encuentra en una fase temprana y se realizará en contacto con los empleados.

En cuanto a las operaciones de mantenimiento, Finnair ha iniciado un análisis de los proveedores técnicos del servicio así de como posibles socios para aumentar la publicidad, un trabajo que durará meses y que está siendo realizado por Finnair Technical Services.

"Aunque en Finnair hemos logrado reducir costes en los últimos años, nuestra rentabilidad ha sido insatisfactoria y hemos registrado pérdidas. Nuestra estructura de costes es considerablemente mayor que la de muchos de nuestros competidores y esto significa que tenemos que reevaluar nuestras prácticas operativas y estructurales", destacó el consejero delegado del grupo, Mika Vehviläinen.