Fomento del Trabajo critica que el Gobierno dedique más dinero a indemnizar a Castor que a invertir en Cataluña

EUROPA PRESS 08/10/2014 12:33

"Sorprende que tengamos que indemnizar un proyecto energético por 1.300 millones, lo que es superior a la tasa de inversión que tenemos en Catalunya. Hay cosas que no casan", ha manifestado el presidente de la patronal en una entrevista este martes en TV3 recogida por Europa Press.

"No lo puedo entender. Me sorprende que se haya llegado a esto", ha afirmado Gay de Montellà, que ha señalado que esta indemnización tiene una trascendencia social importante, ya que, a su juicio, los contribuyentes no entienden que se destinen sus impuestos a indemnizar este proyecto, liderado por la constructora ACS.

Ha reiterado que la patronal está a favor del diálogo y los pactos, pero ha lamentado que en los PGE se demuestra que el Gobierno no escucha las reclamaciones que se hacen desde Cataluña.

"Es bueno que en las conversaciones que tenemos con los ministros se nos haga caso. Para poder sentarse, hay que poder hacerlo con la satisfacción de que todo se va completando", ha argumentado, y ha puesto énfasis en que Cataluña necesita inversión para poder seguir teniendo el papel de motor de la economía española.

Sobre el debate soberanista, Gay de Montellà ha augurado que el diálogo entre los gobiernos catalán y español empezará a partir del 10 de noviembre, cuando a su juicio, será un momento "para que haya más apertura y más consenso".