FoodBox (Papizza y Volapié) cerrará el primer semestre con más de 20 aperturas

EUROPA PRESS 10/06/2016 12:23

La firma continúa con su expansión en el mercado nacional tras haber firmado en los últimos meses un total de 21 acuerdos con nuevos franquiciados, que se traducirán en la apertura de 7 nuevos restaurantes Papizza, 10 de Tabernas del Volapié y 4 de las panaderías-boutique Santagloria.

Con esta cifra, la enseña se acerca al plan de expansión fijado para este 2016, con el que pretendía abrir al menos 72 establecimientos durante este ejercicio y conseguir alrededor de 50 millones de euros de facturación.

Estas aperturas se traducen en la creación de más de 120 puestos de trabajo con los establecimientos ya puestos en marcha, a los que se sumarán otros 150 generados por las aperturas previstas y que, en total, supondrán más del 50% de las previsiones de generación de empleo para 2016.

FoodBox, que nació en marzo de 2015 y cuenta con el fondo Nazca Capital como socio inversor, tiene más de 126 establecimientos repartidas entre sus tres enseñas y superará la cifra de los 200 al cierre del año y la de 400 en el plazo de 5 años.

Además, la plataforma tiene previsto incorporar durante este año, al menos, una nueva marca que se unirá a los conceptos gastronómicos con los que cuenta en su portafolio actualmente.

De esta forma, Santagloria extiende su concepto de 'coffee&bakery' con cuatro aperturas en Barcelona y cinco más en Madrid para alcanzar los 60 locales en España, mientras que las Tabernas de Volapié han inaugurado cuatro nuevos locales para llegar a los 40 que cuenta en territorio nacional, a los que hay añadir los 10 que están en previsión de apertura y que se repartirán entre Madrid, Valencia y Alicante.

Por su parte, Papizza ha generado cuatro nuevos locales en Valencia y Madrid para alcanzar los 26 los establecimientos, que se ampliarán con la puesta de en marca de 7 más en Madrid y Las Palmas.