El futuro de los empleados de Seguros Mercurio, en el aire

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/03/2010 07:55

El Ministerio de Economía disolvió el lunes la aseguradora del grupo Marsans debido a su "grave situación patrimonial y de liquidez", que hacía que esta misma semana no pudiera afrontar el pago de siniestros.

El Gobierno afirmó que la decisión fue adoptada tras meses de investigaciones en los que no se pudo vender la empresa a otra compañía.

Ante esta situación, queda por conocer cuál será el futuro de los 82 empleados que trabajaban para la compañía de Díaz Ferrán.

El sindicato UGT ha asegurado que trabajará para mantener el empleo de los afectados al tiempo que ha mostrado su esperanza en que otra empresa se haga cargo de Seguros Mercurio.

"Las cuentas eran terroríficas", señalaron fuentes del sector asegurador, que destacaron que la compañía del grupo Marsans contaba con 49.642 pólizas y un patrimonio negativo, algo inusual entre las aseguradoras.

Según explicó el Ministerio que dirige Elena Salgado, la "grave situación" de la compañía le iba a impedir afrontar "en las próximas semanas" sus compromisos de pago, e incluso durante esta misma semana, no podría haber pagado el importe correspondiente a los siniestros.

La disolución de la aseguradora se une a las dificultades de Marsans, que a finales de 2009 sufrió un importante varapalo con la inmovilización de su flota aérea por decisión judicial, lo que le llevó a suspender la actividad de Air Comet, en la que el grupo turístico inyectó más de 140 millones. EPF