Getinsa tomará un 20% de Inypsa

EUROPA PRESS 25/11/2014 15:10

La operación se realizará a través de la ampliación de capital que Inypsa aprobó en junta de accionistas el pasado mes de octubre para recapitalizarse.

En el marco de esta ampliación, la firma Ecología y Tecnología del Medio Ambiente (ECM), filial de Getinsa, compañía española integrada desde el pasado año en el grupo belga, se ha comprometido a adquirir títulos de Inypsa representativos del 10% de su capital social.

Además, esta firma ha expresado su interés en suscribir una cantidad adicional de acciones representativas de otro 10% del capital de Inypsa que resulte de su ampliación.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inypsa destaca que Getinsa es una firma española de ingeniería con más de 30 años de historia que desde 2013 está integrada en el grupo belga TPF, multinacional del campo de la ingeniería, la arquitectura y la consultoría, presente en más de cuarenta países.

El anunció de la entrada de un nuevo accionista disparó la cotización en Bolsa de Inypsa, que sobre las 15.00 horas se revalorizaba más de un 56% y cotizaba a 0,500 euros por acción.