El Gobierno francés autoriza la venta de activos de Alstom a General Electric

EUROPA PRESS 05/11/2014 13:20

Francia ha autorizado el acuerdo entre General Electric (GE) y Alstom por el que la estadounidense se hará con la mayor parte del negocio energético de la francesa, según ha anunciado el ministro galo de Economía e Industria, Emmanuel Macron.

Esta autorización, indispensable para que el proyecto pactado entre las dos empresas siga adelante, tien en cuenta el compromiso formal de General Electric con la "sostenibilidad de las actividades adquiridas o hacer frente a sanciones".

En un comunicado, el ministro francés asegura haberse cerciorado de que el acuerdo entre GE y Alstom no pone en peligro la supervivencia de la industria nuclear francesa, así como la seguridad del abastecimiento del país.

"La nueva Alstom, a través de esta transacción, cuenta con todos los medios para convertirse en un campeón francés y a nivel europeo en el sector de los transportes", añadió Macron, quien subrayó que el acuerdo entre las compañías "protege plenamente los intereses nacionales".

Por su parte, el consejero delegado de Alstom, Patrick Kron, destacó que este proyecto para el traspaso de parte de su negocio a General Electric "progresa bien" y será sometido a la aprobación de los accionistas el próximo 19 de diciembre.

GANA UN 32% MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE.

Asimismo, la compañía francesa informó de que ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 255 millones de euros, lo que representa un retroceso del 32% respecto al mismo periodo de 2013, informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía francesa alcanzó un total de 3.056 millones de euros, un 13,1% por encima del dato del mismo periodo de 2013, mientras que los pedidos recibidos sumaron 6.407 millones, un 133,7% más.