El Gobierno madrileño señala que hizo todo lo que pudo para evitar el cierre de la planta de Coca-Cola

EUROPA PRESS 04/04/2014 14:12

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado este viernes que la Comunidad "hizo todo lo que pudo" para evitar el cierre de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada y que "no se pueden poner barreras de salida a las empresas porque acaban constituyendo barreras de entrada".

Tras la presentación del nuevo Plan Renove de Calderas, Ossorio también ha señalado que "si a las empresas se les prohíben determinadas actuaciones desde la administración las empresas no querrán invertir en la región".

"Nosotros siempre sostuvimos con la empresa que era muy importante que se mantuviera la planta de Fuenlabrada", ha destacado. "También dijimos que íbamos a luchar para que los trabajadores tuvieran las mejores condiciones en el caso de que se cerrase la fábrica", ha añadido.

En este sentido, Ossorio ha recordado que durante todo el proceso de negociación "la empresa fue incrementando poderosamente las condiciones del ERE hasta el punto de que en las otras tres plantas que se cerraban todos los trabajadores acogieron las propuestas de la empresa".

"Por lo menos hemos conseguido que las condiciones de los trabajadores que han perdido su empleo hayan sido lo más favorables posible", ha concluido el consejero.