González, dispuesto a que BBVA cubra la brecha digital de la banca minorista en EE.UU.

EUROPA PRESS 19/06/2015 13:39

"(EE.UU) es el mayor mercado del mundo y una de las sociedades más digitales del mundo, pero la banca minorista sigue funcionando de manera bastante rudimentaria. Alguien tiene que cubrir la brecha y queremos ser nosotros", ha afirmado González en declaraciones al diario 'Financial Times', recogidas por Europa Press.

Para acometer este proyecto, BBVA utilizará BBVA Compass como principal vehículo, apoyado en una base tecnológica (con plataformas capaces de funcionar en tiempo real) y con innovaciones del mundo 'startup'. La compra de la plataforma de banca 'online' Simple es un ejemplo del camino que quiere tomar la entidad.

El diario recuerda que en los últimos años BBVA ha destinado más de 850 millones de dólares anuales (751 millones de euros) en tecnología para reemplazar los antiguos 'sistemas legacy' por centros de datos de última generación. De este modo, el banco cuenta con la tecnología y las herramientas necesarias para reforzar su crecimiento en las geografías en las que opera.

González también se ha mostrado crítico con la forma en que muchas entidades siguen operando con sistemas que no pueden responder a las necesidades actuales y apunta que no entiende cómo la mayoría de la banca ha iniciado el cambio tecnológico a través del 'middleware', "desde el tejado, sin cimientos ni bases". A su entender, esto presenta riesgo de fallos continuos e incluso dar acceso a ciberdelincuenes.