Una de cada cuatro grandes marcas de 'retail' planea abrir una tienda en España durante 2015

EUROPA PRESS 22/06/2015 18:47

España se situó en el 'top-5' de los países más atractivos para la expansión de las marcas americanas de 'retail', según se desprende del informe 'How Global is the Business of Retail?', elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE.

En concreto, un 6% de los 'retailers' estadounidenses más activos apostaron por España el pasado año tras el propio Estados Unidos (26%), Italia (14%), Reino Unido (11%) y Francia (10%).

La creciente apuesta de las firmas internacionales por el mercado español, aprovechando la progresiva recuperación del mercado, también se vio reflejada en el ranking mundial por ciudades.

Madrid y Barcelona se situaron en el puesto 11 y 15 de las urbes donde los 'retailers' abrieron un mayor número de tiendas el pasado año, donde figuran marcas como Balenciaga, Din Vahn, Gap o Victoria's Secret.

"España se está posicionando a nivel internacional como un mercado clave para las grandes marcas internacionales, que ven en nuestro país un claro potencial de crecimiento. En esta estrategia, Madrid y Barcelona están jugando un papel protagonista, pero también otras ciudades como Valencia, Bilbao o Sevilla", ha señalado el director de High Street de CBRE España, Ion Saralegui.

ESPAÑA, QUINTO PAÍS PREFERIDO A NIVEL MUNDIAL

De cara a futuro, según otro estudio de CBRE sobre la actividad de los retailers en 2015, el 23% de los grandes distribuidores globales están interesados en abrir al menos una tienda en España a lo largo de este año.

España se sitúa como quinto país del mundo preferido por las grandes marcas internacionales para abrir sus tiendas y el cuarto de Europa, por encima de mercados tan relevantes para el consumo como Hong Kong, Italia o Estados Unidos.

A nivel mundial, Tokio se sitúa como la ciudad del mundo preferida por los 'retailers', atrayendo a 63 nuevas marcas, seguida de Singapur con 58, Abu Dhabi con 55, Taipei con 49 y Dubai con 45.

En cuanto a tipología de 'retailers', los más activos son las marcas de moda en un 21% de los casos, junto a las firmas de lujo (20%), restaurantes y cadenas de café (16%) o especialistas de ropa (16%). Las menos activas son los grandes supermercados (1%), tiendas de electrónica (1%), y cadenas de artículos para el hogar (5%).