Grecia confía en alcanzar un acuerdo con sus acreedores sobre sus reformas la semana próxima

EUROPA PRESS 01/04/2015 11:43

"El acuerdo se alcanzará en la semana de la Pascua (ortodoxa)", dijo Stathakis en declaraciones a la cadena de televisión 'Skai'.

Stathakis dijo también que el Gobierno no tiene planes de privatizar completamente el puerto del Pireo, donde controla el 67% del capital social, y buscará a cambio una alianza con inversores.

"Estamos tratando de encontrar algún tipo de 'joint venture'", indicó el ministro griego de Economía.

Por otro lado, Stathakis anunció que el Ejecutivo griego abolirá la norma sobre la apertura de comercios en domingos y apuntó que se negociará una mejora de algunas condiciones de la adjudicación de la gestión de los aeropuertos regionales, aunque no se cancelará esta operación.

LA EUROZONA DISCUTE HOY SOBRE GRECIA.

Por otro lado, el grupo de trabajo del Eurogrupo, que reúne a los responsables del Tesoro de los 19 Estados miembros, analizará este miércoles por teleconferencia el estado de las negociaciones sobre el nuevo plan de reformas que ha presentado el Gobierno griego de Syriza para desbloquear un tramo de ayudas urgentes del rescate, según confirmó la portavoz de la Comisión, Mina Adreeva.

Las negociaciones entre Atenas y el denominado 'grupo de Bruselas' (antes conocido como la troika, que reúne a la Comisión, al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional) son "constructivas" pero "todavía no hemos alcanzado la meta", explicó la portavoz.

"Por lo que se refiere a los plazos, la pelota está sobre el tejado de las autoridades griegas porque depende de la finalización de la lista completa y creíble (de reformas) que se han comprometido a presentar", indicó Andreeva, que añadió que el Eurogrupo está dispuesto a reunirse "en cualquier momento".

El Gobierno de Syriza presentó el viernes su plan de reformas, que no ha convencido a la troika ya que después de cuatro días de negociaciones intensas no se ha alcanzado un acuerdo. El grupo de Bruselas debe avalar el paquete antes de que el Eurogrupo desbloquee el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate o al menos parte de este dinero.