Grohe mejora sus ventas un 5% en el primer semestre hasta los 730 millones

EUROPA PRESS 20/09/2013 12:11

Grohe ha destacado que las ventas excluyendo la filial China Joyou, plenamente consolidada desde julio de 2011, crecieron en un 6%, pasando de 536 millones de euros en el primer semestre de 2012 a los actuales 566 millones.

Por su parte, el beneficio operativo del Grupo aumentó un 6% de enero a junio, periodo en el que generó un Ebitda ajustado de 141 millones de euros. Asimismo, Grohe ha comunicado que antes de la consolidación de Joyou AG, el Ebitda normalizado ascendió a 108 millones de euros y su margen se mantuvo "consistentemente" en un 19%. Las partidas de efectivo y equivalente ascendieron a 144 millones de euros, frente a los 152 millones del primer semestre de 2012, ha añadido.

NUEVO 'SHOWROOM' EN ESPAÑA

El Grupo alemán ha reforzado su presencia en España a través de la apertura de un 'showroom' de 500 metros cuadrados a pie de calle, situado en la Avenida Sarrià de Barcelona. La inauguración del Grohe Live! Center de Barcelona estuvo presidida ayer noche por el consejero de Empresa y Ocupación de Cataluña, Felip Puig i Godes.

La apertura de esta la sala de exposición coincide con la celebración de los 40 años de la compañía en Barcelona. Grohe refuerza así su compromiso con el país y el sector, invirtiendo en unas nuevas oficinas, inauguradas el pasado mes de diciembre, y ahora con un este nuevo 'showroom', ha concluido.