El Grupo Adveo registró pérdidas de 1,2 millones hasta junio por la caída del negocio en España

EUROPA PRESS 31/08/2015 19:33

El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 34,8% en el semestre, hasta los 14,6 millones de euros. La compañía registró un descenso del importe neto de volumen de negocio en torno al 4%, además de una caída del margen bruto de casi 10 puntos porcentuales.

Los ingresos cayeron un 4,3%, hasta los 482,6 millones, afectados por los resultados negativos de la región Iberia debido a las dificultades en la implementación de la plataforma tecnológica y la caída en ventas.

Sin embargo, este efecto negativo se vio compensado por el resto de los países del Grupo que continúan con una evolución positiva: Francia e Italia han superado la tendencia negativa del mercado aunque las ventas han caído un 2%, mientras que Alemania y Benelux han presentado un crecimiento de dos dígitos.

Dentro del resultado financiero cabe destacar que 3,4 millones corresponden a la cancelación anticipada de un contrato de financiación sindicada suscrito al cierre del ejercicio 2011 tras la

compra de Spicers, que ha sido sustituido por un nuevo contrato de

financiación a 5 años.

La deuda financiera neta cerró el semestre en 151 millones de euros.

El 26 de junio, Adveo anunció el nombramiento de Jaime Carbó como nuevo consejero delegado, con efecto desde este lunes, 31 de agoso de 2015.