Hacienda convoca otro CPFF para repartir el extra FLA de este año y el déficit autonómico en 2017

EUROPA PRESS 16/12/2016 16:56

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha informado hoy al Consejo de Ministros del calendario de trabajo presupuestario de su departamento, que incluye la celebración la próxima semana del CPFF y la reunión con las haciendas forales por ese mismo asunto.

El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Política Fiscal ya aprobó la senda de déficit para las comunidades, que incluye un objetivo del 0,6% para todas ellas en 2017. Ahora, es necesario que Hacienda comunique la cuantía del déficit que tendrá cada una y el porcentaje de deuda que pueden alcanzar.

También se repartirá el denominado extra FLA, el remanente del Fondo de Liquidez Autonómica de este año 2016 que está aún pendiente de repartir y con el que las comunidades cubrirán el aumento de déficit aprobado para este ejercicio: inicialmente iba a ser del 0,3%, pero en abril se decidió elevarlo al 0,7%, aunque este aumento no se aprobó formalmente hasta el CPFF del pasado 1 de diciembre.

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que una vez confirmados los objetivos de déficit y deuda para cada autonomía se podrá aprobar el FLA, "pieza clave" para que los gobiernos autonómicos puedan pagar servicios esenciales y a proveedores.