Hacienda reduce módulos del IRPF a agricultores para hacer frente a adversidades climáticas y de mercado

EUROPA PRESS 12/06/2015 14:44

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el departamento de Cristobal Montoro ha reducido los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

La Orden publicada en el BOE modifica el anexo de la publicada el pasado 23 de abril y amplía las producciones agrícolas y cultivos de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Asaja ha acogido con satisfacción la publicación de los nuevos módulos reducidos del IRPF correspondientes a la campaña de 2014 para determinadas producciones agrícolas y términos municipales que no se contemplaban en la pasada Orden de 24 de abril de este año.

En concreto, las reducciones de módulos del IRPF aprobadas y publicadas en el BOE corresponden a aquellas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron alteradas por condiciones meteorológicas adversas, incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales fundamentalmente de mercado que han modificado la normal relación entre ingresos y costes que reflejan sus índices estructurales y que no se recogieron en la Orden publicada en abril.