Hasbro sale de pérdidas en el primer trimestre tras ganar 23,2 millones

EUROPA PRESS 21/04/2014 13:58

La facturación de la juguetera estadounidense alcanzó en el primer trimestre los 679,5 millones de dólares (492 millones de euros), lo que supone un 2,4% más que los 663,7 millones de dólares (480,6 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2013.

En concreto, los ingresos han aumentado en las divisiones denominadas Chicas (+21%) y Chicos (+2), mientras que, por el contrario, han descendido en los negocios de Juegos (-4%) y Preescolar (-4%).

El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, destacó que los resultados del primer trimestre reflejan el "continuado sólido desempeño" de la compañía, gracias a varias iniciativas "claves" que afectan, entre otros, a sus negocios en los mercados emergentes, sus actividades de licencias y entretenimiento y sus marcas en franquicia.

"El crecimiento tanto de los ingresos como del beneficio operativo en el primer trimestre a pesar de una tardía Semana Santa y antes de nuestros lanzamientos importantes dice mucho de la fortaleza en la innovación de la marca que estamos llevando a cabo a nivel global", subrayó.