H&M factura un 12,5% más en España en el tercer trimestre

EUROPA PRESS 26/09/2013 09:57

De este modo, España se mantenía al cierre del tercer trimestre fiscal de H&M, que concluyó el pasado 31 de agosto, como el octavo mercado de la compañía sueca por volumen de negocio.

En este sentido, a pesar de haber sido adelantado por China en comparación con las ventas del tercer trimestre de 2012, España, a su vez, logró relegar a Noruega.

A 31 de agosto, H&M contaba con un total de 153 tiendas en España, tras haber cerrado un establecimiento en su tercer trimestre, lo que sitúa al país como el séptimo a nivel mundial con mayor número de tiendas de la firma escandinava.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M alcanzó una cifra de negocio de 4.344 millones de coronas suecas (500 millones de euros), lo que implica un leve retroceso del 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

NUEVAS APERTURAS DE H&M HOME.

Por otro lado, la multinacional sueca destacó que mantendrá a lo largo de 2013 su estrategia de crecimiento, que contempla la apertura de nuevos establecimientos de su filial H&M Home en diez países durante el año, incluido España.

"Durante el año, H&M Home abrirá en unos diez países, incluyendo EEUU, Polonia, República Checa y España", indicó la compañía en la presentación de cuentas.