Hochtief dice que ACS quiere comprar más acciones para superar el 50%

EUROPA PRESS 17/08/2011 12:50

El consejero delegado de la constructora alemana Hochtief, Frank Stieler, ha señalado que la española ACS tiene previsto comprar más acciones de la empresa germana con el objetivo de aumentar su participación propia en la firma por encima del 50%.

"ACS ha anunciado que continuará comprando acciones de Hochtief en los próximos meses para aumentar su participación -- excluyendo las acciones propias de Hochtief-- por encima del 50%", aseguró en un discurso con motivo de la presentación de sus resultados del segundo trimestre.

En este sentido, Stieler añadió que la constructora alemana seguirá siendo entonces un grupo "exitoso y autónomo" con sede en Essen y que continuará tomando sus propias decisiones.

Actualmente, la compañía que preside Florentino Pérez cuenta con acciones de la firma alemana representativas de algo más del 46% de su capital social, aunque suma el 51,16% de los derechos de voto en el capital de Hochtief, al descontar los títulos en autocartera de Hochtief, representativos del 4,46% de su capital.

RESULTADOS

La constructora alemana obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto de 13,8 millones de euros, un 74,4% menos en comparación con los 54 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, la facturación alcanzó los 5.455 millones de euros, lo que supone un 7,4% más que los 5.077 millones de euros que ingresó en el segundo trimestre de 2010.

En los seis primeros meses del año, Hochtief registró unas pérdidas netas de 155,6 millones de euros, lo que contrasta con los 88,1 millones de euros que ganó hace un año, mientras que la facturación aumentó un 8,9%, desde los 9.525 millones de euros hasta los 10.374 millones de euros.

En un comunicado, la compañía destacó el buen comportamiento registrado en el segundo trimestre de 2011, con unos volúmenes de nuevos pedidos atractivos en sus cuatro divisiones, aunque reconoció que los problemas con su subsidiaria Leighton siguieron teniendo un impacto negativo en el desempeño de los beneficios.

En este sentido, Stieler destacó que "por supuesto" la compañía "no está satisfecha con estos resultados", aunque destacó que excepto la de Asía Pacífico, todas sus divisiones registraron un fuerte comportamiento en la primera mitad del año. Además, confirmó sus previsiones para el periodo comprendido entre 2011 y 2013, siempre y cuando la volatilidad de los mercados no lleve a otro "crash" en la economía.