Los huelguistas se desplazan a los concesionarios de coches para dificultar las ventas

AGENCIA EFE 16/06/2009 08:08

Así lo informaron fuentes sindicales, que explicaron que un grupo importante de huelguistas que trabajaron varias horas en los astilleros de Beiramar y Vulcano se están juntando con otros compañeros que llevan todo el día secundando una nueva jornada de huelga.

Los alrededores de los concesionarios comienza a tener también un fuerte dispositivo policial.

A diferencia de días atrás, hoy se está materializando un cambio de estrategia y hasta el momento no se están registrando grandes movilizaciones en las calles con cortes de tráfico, sino que los huelguistas se están desplazando hacia las zonas de los concesionarios y de los talleres de reparación de vehículos.

Los trabajadores de los astilleros, por ejemplo, estuvieron en sus puestos laborales hasta las 9 horas y volverán a ellos sobre las 13 horas.

La huelga indefinida sigue siendo total, según los sindicatos, en aquellas empresas de instalación y reparación eléctrica afectadas por el convenio, así como en negocios de fontanería, saneamiento, calefacción general y gases licuados.

Este cambio de estrategia se debe a que los sindicatos no quieren que los trabajadores pierdan más dinero por cada jornada de huelga que, tal y como están las negociaciones del convenio colectivo, no se sabe cuándo podrá terminar.

Patronal y sindicatos volverán a reunirse esta tarde a partir de las 17:00 horas en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo.

En el encuentro de ayer no se produjeron avances en la negociación, sólo se pudo encima de la mesa la "voluntad" de las partes para tratar de poner fin a este conflicto laboral que lleva ya más de tres meses. El convenio colectivo afecta en la provincia de Pontevedra a unos 27.000 trabajadores.