Iberdrola prevé elevar el beneficio recurrente y el Ebitda entre el 5% y el 9% este año y en 2012

EUROPA PRESS 27/10/2011 12:31

En una conferencia con analistas, el presidente de la eléctrica mostró además su confianza en que la "compleja situación" relacionada con el entorno económico y sectorial mejore en el cuarto trimestre.

En este periodo se prevé un encarecimiento de los precios de la electricidad y una mayor producción de energías renovables, aseguró Sánchez Galán.

El directivo dijo además que la nueva edición del dividendo flexible de la compañía permitirá mantener la remuneración al accionista en niveles similares a los del año anterior o superarla. "Nuestra previsión es que la cifra se supere de alguna manera", afirmó.

Este 'script dividend' "tiene unas ventajas fiscales muy importantes", ya que los accionistas evitan el pago de impuestos asociado al dividendo convencional, señaló. "Es bueno que lo sigamos haciendo", añadió.

Iberdrola no se ha plantado aprovechar el mecanismo para realizar recompras de acciones propias, pero el propio presidente de la eléctrica señaló que, "si las condiciones fiscales continúan", el grupo podría "replantaer eventualmente, sin haberlo pensado aún", alguna medida de este tipo.

Por otro lado, el presidente de Iberdrola aseguró que su compañía no tiene "comentarios" ni ha mantenido "conversaciones" acerca de la desinversión de su 6,7% en EDP con ninguno de los interesados en la compra del 23% de la eléctrica portuguesa que el Estado portugués ha puesto en venta.