Iberdrola pone fin al programa de recompra de acciones con la amortización del 2,46% de su capital

EUROPA PRESS 31/03/2016 08:44

En concreto, la eléctrica ha finalizado ayer dicho programa de recompra de acciones propias tras haberse cumplido en su integridad la finalidad para la que fue establecido, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Iberdrola solicitará a la junta general de accionistas, convocada para el próximo 8 de abril, amortizar un máximo de 157,19 millones de acciones propias, representativas del 2,46% de su capital social.

En caso de aprobarse, la compañía amortizará los 8,35 millones de acciones propias, representativas del 0,131%, aproximadamente, del capital social de Iberdrola, adquiridas en virtud del programa de recompra y los 148,84 millones de acciones propias existentes en cartera a la fecha de inicio del programa, representativas del 2,33%, aproximadamente, del capital.

Para afrontar dos nuevas ediciones de su programa de dividendo flexible, la junta deberá aprobar dos nuevos aumentos de capital liberados de 855 millones de euros y 985 millones de euros, respectivamente.

Mediante este programa, los accionistas de la compañía podrán elegir recibir el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones.