IBM invertirá más de 735 millones en una nueva unidad de negocio dedicada a las innovaciones cognitivas

EUROPA PRESS 09/01/2014 17:03

El Grupo Watson de IBM tendrá su sede central, que funcionará también como laboratorio y como punto de encuentro con los clientes, en el centro tecnológico de la ciudad de Nueva York y contará con las aportaciones de unos 2.000 profesionales.

IBM ha señalado que estos profesionales identificarán mercados y áreas que la computación cognitiva pueda "revolucionar" en sectores como el de sanidad, la distribución, los servicios financieros, los viajes y las telecomunicaciones.

Así, la inversión prevista para esta unidad de negocio incluirá 100 millones (unos 73,5 millones de euros) para el ecosistema de 'start-ups' que están construyendo aplicaciones sobre Watson.

Esta unidad de negocio estará dirigida por el hasta ahora vicepresidente de IBM Software Solutions Group, Michael Rhodin, que ha estado al frente de los equipos de analítica de negocio, comercio inteligente, ciudades inteligentes y software social.

En el marco de proyecto, IBM ha presentado tres nuevos servicios basados en la inteligencia cognitiva: el 'IBM Watson Discovery Advisor', que tiene como objetivo revolucionar el área de investigación de industrias como la farmacéutica y la de la publicidad, el 'IBM Watson Analytics', que permite explorar en grandes cantidades de información a través de representaciones visuales sin necesidad de una formación específica en analítica avanzada, y el 'IBM Watson Explorer', que está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir y compartir información relevante para los diferentes puestos dentro de la empresa.

El objetivo de este proyecto es acelerar la llegada al mercado de una nueva clase de software, servicios y aplicaciones capaces de aprender y dar respuesta a preguntas complejas gestionando una gran cantidad de información (Big Data), ha señalado IBM.