El banco chino ICBC abre oficina en Barcelona para crecer en España

EUROPA PRESS 05/10/2012 15:34

El primer banco de China ha adquirido un local de 850 metros cuadrados en el Eixample de Barcelona para abrir oficina este mes, informó la consultora CBRE, que ha asesorado la operación inmobiliaria.

La sucursal, situada en la esquina entre el paseo Sant Joan y la calle Casp, supone el crecimiento de ICBC en España, tras desembarcar en 2011 en Madrid, en un local de la calle Recoletos que también intermedió CBRE.

En ambas ciudades, el banco chino aglutina en un mismo espacio la sucursal de atención al público --tanto particulares como empresas-- y las oficinas administrativas.

IMPORTANCIA DE BARCELONA Y CATALUÑA

En el encuentro de este viernes, Llanos de Luna ha destacado "la importancia de Barcelona como punto estratégico y logístico a nivel nacional y como vía de entrada a Europa".

Ha añadido que el Gobierno de España está interesado en favorecer las inversiones extranjeras en Cataluña "para que vuelva a ser el motor económico que ha sido siempre".

A la reunión en la Delegación del Gobierno han acompañado a Llanos de Luna el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), Jordi Cornet, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo.

Por parte de ICBC, han acudido su director en Europa, Wei Liu; el director del banco en Barcelona, Leon Peng, y la directora de Banca Empresa de ICBC Madrid, Huang Fei, además de otros altos cargos de la entidad.