Ikea inicia la selección de personal para el centro de Alfafar (Valencia) tras recibir 100.000 solicitudes

EUROPA PRESS 09/01/2014 12:38

De las 100.000 solicitudes de empleo recibidas en ese período a través de la página web de Ikea, de ellas, el 50% corresponden a mujeres y la otra mitad a hombres.

De hecho, la gran cantidad de demandantes de empleo para este proceso hizo que la multinacional sueca tuviera que suspenderlo temporalmente por problemas técnicos. Poco después, la empresa reanudó el procedimiento y amplió el plazo de presentación.

La compañía ya ha comenzado los primeros contactos telefónicos a los que seguirán diversas dinámicas de grupo y entrevistas personales con los candidatos seleccionados, han detallado desde la firma del mueble.

El proceso de selección de Ikea Valencia Alfafar está dirigido a cubrir puestos de trabajo en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas o restaurante.

La tienda, que se inaugurará en verano, contará con una plantilla de 400 empleados y generará además, alrededor de 80 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza, entre otros, han recordado.