La industria de alimentación y bebidas resalta la apuesta por la innovación para acercarse al consumidor

EUROPA PRESS 26/05/2016 13:45

En concreto, García de Quevedo ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la XIII Jornada ARAL, donde ha destacado que el eje de actividad del gran consumo es la sociedad y la atención a sus demandas y necesidades, lo que exige un esfuerzo de superación y de garantías de seguridad y calidad.

El director general ha recordado que en los últimos años se han desarrollado múltiples iniciativas dirigidas a incrementar las posibilidades de elección a través de la innovación en formatos y tamaños de producto y se ha apostado por alimentos adaptados a las necesidades de los consumidores, la información sobre los ingredientes y el contenido nutricional de sus productos.

"Estamos aportando valor a un sistema de información nutricional objetivo, veraz, transparente, científicamente respaldado y fácilmente comprensible por el consumidor. Herramientas como la digitalización o la mejora de procesos nos ayudarán en esta tarea", ha afirmado García de Quevedo.

Respecto a la celebración del Envifood Meeting Point, el foro sobre la sostenibilidad del sector que se celebrará el 5 y 6 de junio en Ifema, ha destacado que es una muestra "del gran compromiso social que la industria lidera y asume".

"El consumidor quiere productos seguros, de calidad, que aporten sabor y variedad a su vida, y cuya producción sea sostenible y sostenida. En esta misión, la industria de alimentación y bebidas ya ha dado un paso adelante del que estamos orgullosos", ha añadido el director general de FIAB.

García de Quevedo ha resaltado que el sector, junto a toda la cadena, han dado "sobradamente cuenta" del potencial y capacidad de generación de empleo y riqueza. "Además somos la seña de identidad de España, de nuestra cultura y de nuestra imagen en el exterior", ha insistido.