Los ingenieros de Boeing rechazan una oferta de cuatro años de contrato de la compañía

EUROPA PRESS 02/10/2012 10:18

El rechazo de la primera oferta del fabricante de aviones era esperado después de que el liderazgo de la Sociedad de Empleados profesionales de ingeniería en aeronáutica (Speea) decidiese omitir negociaciones con Boeing hace dos semanas, calificando el contrato de "falta de respeto" y enviándolo directamente a los miembros para su votación.

Los miembros de Speea, que se divide en unidades de profesionales y técnicos, votaron, en un 95,56% y un 97,19% respectivamente, a favor de rechazar la oferta de la compañía, según anunció el lunes el sindicato en Seattle.

El contrato garantiza un aumento salarial de entre el 2,5% y el 3,5% con respecto a cada uno de cuatro años del contrato, sin embargo, el sindicato asegura que reduce los beneficios médicos y de jubilación.

La votación tuvo lugar tras semanas de polémicas declaraciones entre Boeing y el sindicato, que representa a 23.000 ingenieros y técnicos responsables del diseño, las pruebas y la entrega de aviones comerciales de la compañía.

De esta forma, se espera que ambas partes regresen a la mesa de negociaciones para trabajar sobre una nueva oferta que comienza este martes, antes de la expiración del contrato el próximo sábado 6 de octubre.