El fondo de inversión Ventas adquiere el proveedor de servicios médicos Ardent por 1.593 millones

EUROPA PRESS 06/04/2015 19:27

Una vez que se produzca el cierre de la operación, Ventas tiene intención de separar la gestión de los hospitales de los edificios propiedad de Ardent y venderla a una o más entidades creadas recientemente por los actuales gestores de Ardent y otras firmas y en las que Ventas tendrá una participación de hasta el 9,9%.

Ardent, que es actualmente propiedad de fondos de capital privado gestionados por Welsh, Carson, Anderson & Stowe, tiene su sede en Nashville (Tennessee) y opera centros en los principales mercados de Estados Unidos, generando aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros) anuales de ingresos.

La presidenta y consejera delegada de Ventas, Debra A. Cafaro, subrayó que esta adquisición, que incluye activos de alta calidad con una significativa cuota de mercado en tres zonas claves y unos gestores "muy respetados", crea una sólida vía para crecer en el "atractivo" mercado del sector inmobiliario hospitalario.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ardent, David T. Vandewater, aseguró que han creado una franquicia de hospitales "líder" en Estados Unidos y que se centra actualmente en mercados claves con un "increíble crecimiento potencial". "Con esta fuerte alianza operativa y de capital, podemos crecer al mismo tiempo que seguimos atendiendo a nuestros pacientes y nuestras comunidades", añadió.