Isofotón eleva sus ventas con las medidas 'anti-dumping' a la importación de paneles solares chinos

EUROPA PRESS 03/09/2013 19:04

La empresa de placas fotovoltáicas Isofotón ha mostrado su confianza en el impacto que ya están teniendo sobre sus ventas las medidas de la Comisión Europea (CE) 'anti-dumping'.

Tras un mes desde la entrada en vigor de las medidas, que establece un precio mínimo y un límite de volumen para las importaciones de paneles solares chinos hasta finales de 2015, Isofotón ha registrado un aumento de pedidos de módulos y cubrirá la capacidad su producción hasta finales de 2013.

En este sentido, el presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano, ha indicado que "estamos registrando un aumento de pedidos europeos de módulos desde principios de agosto, especialmente de Francia e Italia", al tiempo que ha explicado que la empresa ha obtenido en los últimos meses el certificado de calidad de fabricación europea LCIE Bureau Veritas, "lo que ha contribuido al aumento de sus ventas en el mercado francés, y la certificación inglesa BRE Global Mark para su nuevo módulo policristalino, lo que también incrementará las ventas en el mercado británico".

SUBIDA DE PRECIOS EN EL MERCADO EUROPEO

Según ha explicado el presidente de Isofotón a través de un comunicado, las medidas 'anti-dumping' "están comportando una subida de precios en el mercado europeo, lo que ha supuesto una recuperación de márgenes para la segunda mitad de 2013".

En los últimos años, la industria fotovoltaica, nacida en Europa, está pasando por una etapa de ajuste, que ha llevado a una bajada de precios y a la reestructuración de empresas líderes del sector.

Con las medidas 'anti-dumping', Isofotón prevé seguir generando ventas en Europa, aunque su futuro pasa ineludiblemente por la negociación de la quita de una gran parte de la deuda, la venta de ciertos activos y el adecuado dimensionamiento de sus actividades. "La compañía sigue negociando la incorporación de socios a su capital," ha concluido Ángel Luis Serrano.