IU: las nuevas medidas sobre contratación suponen "generalizar la basura"

EUROPA PRESS 25/08/2011 15:00

Izquierda Unida ha denunciado que el nuevo paquete de medidas para fomentar la contratación que tiene previsto aprobar este viernes el Consejo de Ministros supone "generalizar la basura, normalizar lo que hasta ahora era excepcional y empeorar las condiciones de vida en general de los jóvenes y de las mujeres".

Así lo ha manifestado el secretario federal de economía y trabajo de IU, José Antonio García Rubio, que este jueves ha comparecido en rueda de presa en la sede de la coalición de izquierdas junto con su coordinador federal, Cayo Lara.

Tanto "la posibilidad del encadenamiento de los contratos temporales hasta el año 2013" como "la ampliación de los contratos de formación hasta la edad de 30 años" tienen, tal y como ha confirmado García Rubio, "el rechazo total del Izquierda Unida", ya que dudan que vaya a crear "algunos puestos de trabajo más".

"El problema de nuestra sociedad no es que haya facilidades para el despido sino que no hay desarrollo económico ni actividad económica suficiente para crear empresas y empleo" ha explicado, al tiempo que aseverado que lo que no están dispuestos a aceptar es que "si nadie lo remedia dentro de poco habrá una reformar que consistirá en anular el decreto de abolición de la esclavitud de 1837".

LOS 400 EUROS NO VALEN.

Asimismo, el responsable económico de IU ha criticado la ampliación de la ayuda de 400 euros a parados sin prestación porque, a su parecer, "no resuelve el problema de cientos de miles de personas que están ya en una situación desesperada".

"No es nuestra alternativa. Nosotros hemos propuesto un plan de formación y empleo que dé salida a los cientos de miles de trabajadores en desempleo que han agotado todas la prestaciones y que sería un proyecto solvente y sólido" ha defendido.